FANDOM

Toch es un hombre que fue jefe del pueblo de los refugiados dirigido anteriormente por el Mecanicista, que vivió en el Templo Aire del Norte.

Historia de los Refugiados después de la Guerra de los 100 años Editar

En el 101 DCS, se les ordenó a los Refugiados que salieran del Templo, para dárselos a los Acólitos del Aire, por el Movimiento de Restauración de la Armonía. El Mecanisita, sin embargo, se rehusó a abandonar el Templo, aunque Teo estaba de acuerdo. Cuando el Movimiento de Restauración de la Armonía colapsó y se creó la República Unida de Naciones en el 105 DCS, Aang propuso a los refugiados ir a vivir a la República Unida de Naciones, o quedarse a ser parte de los Acólitos del Aire. El Mecanicista y algunos refugiados se rehusaron, pero otros siguieron las órdenes del Avatar. Teo discutió con su padre, él quería ser acólito y aprender las tradiciones de los nómades Aire, pero el Mecanicista no estaba de acuerdo, pero respetaba la decisión de su hijo. Entonces, El Mecanicista y algunos refugiados fundaron una nueva ciudad en las afueras del Templo Aire del Norte, y Teo se fue a Ciudad República a vivir como acólito en el Templo Aire de la Isla. Durante cuarenta años, El Mecanicista fue el alcalde de su pueblo y ayudó a que creciera, sin embargo, cada vez más gente lo abandonaba. En el 141 DCS, El Mecanicista fallece a una avanzada edad, y el joven Toch, se pone de nuevo jefe. Luego de 9 años de paz en el pueblo, Nost destruye el pueblo y mata a muchos ciudadanos. Los sobrevivientes escapan todos, y el pueblo desaparece.

Historia de vida de Toch Editar

Toch nació en comienzos del 106 DCS de una bondadosa familia, en el Templo Aire del Norte cuando era de los refugiados, y se estaban llendo. El y su familia se fueron a vivir al nuevo pueblito de Teo. Él padre de Toch muere en el 133 DCS, luego de entrenarlo con Tierra Control y Toch se queda a vivir con su madre. Vivió una vida con su madre por varios años, y no llegó a enamorarse ni a tener pareja, sólo era una buena persona que ayudaba en el pueblito a mejorarlo. A sus 35 años, en el 141 DCS, Teo muere, y el pueblo elige a Toch como el nuevo jefe. La madre de Toch muere a una avanzada edad en el 147 DCS, A sus 72 años. Toch cuida el pueblo hasta el 150 DCS, en el que conoce al equipo, y Nost destruye su pueblo, dejándolo en ruinas y matando a muchos ciudadanos. Los sobrevivientes menos Toch, escapan al Reino Tierra, y Toch se queda sólo en las ruinas del pueblito viviendo en una casa que no fue destruida por el fuego, por 9 años. En el 159 DCS, el equipo salva a Toch de una avalancha, pero luego de que su casa se destruyera, Toch escapa a Ciudad República, continuando su vida allí. En Ciudad República comenzó a trabajar para la Corporación Col y conoció a Suan, un maestro fuego de quien se hizo buen amigo. Tras el ataque de los Igualitarios a la Corporación, él y Suan lograron escapar y no ser tomados como rehenes, y tras ser rescatados, se aliaron al equipo de Kinú para salvar a Li Chung y vencer a los Igualitarios. Finalmente, lograron frustrar sus planes de quitarles los poderes a los rehenes, y pudieron salvar a Li Chung.

Habilidades Editar

Tierra Control Editar

En el Libro 1 se lo ve haciendo Tierra Control muy bien, ya que de joven controla muy bien la tierra, pero en el Libro 2, por su avanzada edad en los episodios del Libro 2, no se lo ve controlando Tierra, aunque la haya usado para sobrevivir sólo durante 9 años.

AparicionesEditar

Las aventuras de Kinú: Entre Dos AvataresEditar

 Libro Uno: Viaje a la Tribu Agua del Norte (水)Editar

 Libro Dos: Viaje al Polo Sur (南極)Editar

 Libro Tres: Espíritus Acechando (神靈)Editar

Curiosidades Editar

  • Toch es una palabra holandesa que quiere decir Aún así.
  • El nombre en Japonés se dice たと Tato, que significa Y fue, pero se cambio para que sea el nombre de Toch.