FANDOM

Mia Shai (más conocida como Mia) es una adolescente de 16 años (en su debut en Rumbo al Oeste) que sabe cuidarse sola y que vive con su hermana en un bosque. Es la novia de Blas Feng desde su primer beso. Mia es muy salvaje, y tuvo una vida drástica como la de Blas. Fue accidentalmente despojada de su tierra control por Noatak, cuando Noatak le quitó los poderes a un maestro por primera vez. 

HistoriaEditar

Mia Shai (más conocida como Mia) nació de Kon Shai, un maestro tierra, y de Ana Kan, una maestra agua, en el 132 DG, en la segunda ciudad de Gaipan. Un año después, en el 133 DG, nace su hermana menor Lisa Shai, una maestra agua. Mia, desde chiquita siempre adoró a su padre, y Lisa, a su madre. A los tres años, y Lisa con dos años, fueron dejadas en una guardería, y sus padres nunca volvieron. De ahí, fueron cuidadas y adoptadas por la jefa de la guardería, una señora amable y bondadosa, maestra agua, llamada Charlotte. Lisa se convirtió en una maestra agua mirando los movimientos de Charlotte, y Mia continuó practicando la Tierra Control que heredó de su padre. A los 9 años, y Lisa con 8, aún sin ser completas maestras, fueron abandonadas en el bosque, por la muerte de la anciana Charlotte. Ahí se tuvieron que cuidar solas: Lisa, puedo terminar su entrenamiento de agua control sola, y Mia continuó entrenando su tierra control sola. 

En el 150 DG, ella se encontraba visitando un pueblo a la orilla de un río en el Reino Tierra cuando conoce a Blas, Kinú, Li Chung y los Dai Li y salva al pueblo del ataque de un mandrila-elefante. Blas la invita entonces a continuar su aventura hacia la Nación del Fuego, y ella acepta. De esa manera se enamora de Blas, sin embargo, poco tiempo después de iniciar su viaje, se cruzan a Noatak, quien le quita sus poderes gracias a la Sangre Control, dejándola sin Tierra Control. De esa manera, decide abandonar a Blas y quedarse en el pueblo. Luego de eso, ella y su hermana tienen una pelea, y Mia decide quedarse en el pueblo. Al año siguiente Blas regresa y se queda vivir con ella en ese pueblito cercano al Gran Cañon de la Muerte, llamado Laoshi. Dos años después, en 153 DG, nace su única hija, Mora Feng, cuyo padre es Blas.

En el 157 DG, Blas se va con su hija a buscar a Nost junto a Kinú, Li Chung, Mishao, y Tinz, y ella se queda en el pueblo. Tiempo después, Blas y los demás se aparecen con Lisa, su hermana, en el Pueblo, para que ella los ayude. Aunque al principio los rechaza tras reencontrarse con su hermana, Mia acepta, y va con los demás a buscar a Nost. Durante el viaje Mia y Lisa se reconcilian tras varias charlas. Luego de encontrar a Nost, encontrar a Kevin y dejarlos en la Nación del Fuego, ella, Mora y Blas, se quedan varios meses en la Tribu Agua del Sur. Ella fue con Kinú y los demás al Polo Sur a completar la misión de Unalaq, y luego de encerrar al Polo en un muro de hielo espiritual, ella se queda a vivir con su familia en la Tribu Agua del Sur por 4 años más.

En el 165 DG Blas decide volver junto a su familia al Reino Tierra, para entonces ella estaba embarazada de dos mellizos. Ella, Lisa, Blas y su hija Mora parten desde la Tribu Agua hacia el Reino Tierra, pero una tormenta los arrastra hasta una villa en una playa. Allí descubren que están siendo buscados por la Reina Tierra debido a que Blas entregó los Dai Li a la Nación del Fuego, y deciden partir caminando a través del Gran Cañon de la Muerte. En la Tribu Gan Jin, finalmente nacen Ken y Wiru, hijos de ella y Blas. Los Gan Jin los ayudaron a trasladarse hacia su pueblo, pero allí los estaba esperando la Reina para capturarlos. Logran escapar gracias a la familia de Kinú y se trasladan a Ciudad República en busca de Li Chung. En la ciudad, ella y su familia se quedan en el Templo Aire de la Isla. En unas semanas, ella y sus amigos logran recuperar a Li Chung, y entonces, ella y su familia se separan del resto del grupo y se van a vivir como fugitivos al Reino Tierra. Luego de vagar por un año y medio en el norte del Reino Tierra, Mia comienza a pensar que vivir como fugitivos no era lo mejor para su familia, e intenta hacer cambiar de opinión a Blas y a Lisa, que de todas maneras buscaban evitar la cárcel. Mora decide más tarde entregarse a la Reina, haciendo que el resto de la familia se entregase también. Sin embargo, la Reina decide ir hacia la Nación del Fuego para negociar con la Señora del Fuego Izumi sobre el paradero de los Dai Li. Tras llegar, la Reina se niega contar su propósito, y provoca una batalla naval que destruye el barco de madera en el que Mia y su familia se encontraban. Gracias a Lisa, llegan a la costa sanos y salvos, y se encuentran con Nost que los guía hacia la capital para negociar con la Señora del Fuego. Tras llegar a la capital, son apresados junto a Ryo, un ex-Dai Li de Blas, que intentó salvarlos. La Reina Tierra y la Señora del Fuego deciden entonces que Blas y Ryo se dediquen a formar una nueva legión de Dai Li en Ba Sing Se, y de esa manera ella se va junto a su familia a vivir al sector medio de Ba Sing Se. Lisa, al contrario, decide quedarse en la Nación del Fuego con Nost, Kevin y Kaiji, ya que descubrió que Li Chung había estado allí.

Apariencia y PersonalidadEditar

Mia tiene pelo negro y largo. Lleva un vestido verde y largo, no tiene zapatos. Es alta pero no la más alta del grupo. Desde perder sus poderes en el Libro 1 se comienza a debilitar y en el Libro 3 se nota cómo se debilitó. Ella es atrevida, protectora y una madre que se preocupa mucho de sus hijos. 

AparicionesEditar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos AvataresEditar

 Libro Uno: Viaje a la Tribu Agua del Norte (水)Editar

 Libro Dos: Viaje al Polo Sur (南極)Editar

 Libro Tres: Espíritus Asechando (酒)Editar

FamiliaEditar

Kon Shai

Ana Kan

Lisa Shai

Mia Shai

Blas Feng

Mora Feng

Ken Feng

Wiru Feng