FANDOM

Kinú,  es el protagonista de la serie Las Aventuras de Kinú: Entre Dos Avatares, el mejor amigo de Lian Chung, y el esposo actual de Mishao. Él es un chico activo y dispuesto a todo, a veces celoso y travieso. Actualmente es un adulto responsable y cuidadoso, nunca pierde de vista a sus hijos.

HistoriaEditar

Pergamino de los Maestros Agua

Uno de los pergaminos que Kinú leyó.

Kinú Shing (Más conocido como Kinú) nació de Imeq y Orochi en el 134 DG. De pequeño se crío con Li Chung, y por eso son mejores amigos. Kinú desde una temprana edad mostró habilidad con el Agua control. A los 8 años su padre comenzó a enseñarle Agua control, y su madre también lo ayudaba cuando su padre no estaba en la casa, a diferencia de su amigo, que nació como un no maestro.

A los 14 años, comenzó un viaje a la Tribu Agua del Norte con su amigo Li Chung, con el propósito de rescatar al Jefe Tribal que había sido secuestrado por unos rebeldes provenientes de allí. Tras zarpar de la Tribu Agua, el equipo fue perseguido constantemente por Noatak, un maestro sangre perteneciente al grupo de rebeldes que atrapó al Jefe Tribal. En medio de una persecución, Kinú y Lian fueron rescatados por una familia de acólitos del aire, quienes se estaban mudando al Templo Aire del Sur, y fueron con ellos hasta allí. De esa manera Kinú conoció a Tinz, con quien recorrió el templo y conoció también al Avatar Aang y su hijo Tenzin. Luego de una pelea con Noatak, Kinú y Lian se vieron forzados a irse en una nueva lancha que les dió el Avatar. Luego de una semana, los amigos llegan al Reino Tierra, donde tras ser atacados por un espíritu, deciden acampar en un bosque. Allí son secuestrados por Blas Feng y unos agentes Dai Li. Blas les cuenta toda su historia, y Kinú y su amigo deciden ayudarlo a encontrar a su padre. De esta manera, tras encontrar la lancha, el equipo cambia de rumbo hacia Ba Sing Se, dónde Blas creía poder encontrar a su padre. Tras cruzar todo el Reino Tierra en su lancha, salvando en el camino a un pueblo de un espíritu de tierra y luchando contra una gigantesca serpiente, el equipo llega finalmente a Ba Sing Se. Allí, el equipo queda separado cuando Blas y los Dai Li se bajan del monorriel sin Kinú ni Lian, el cuál después arranca sin ellos. Kinú y Lian así terminan bajándose en el otro lado de la gigantesca ciudad, donde tendrán que aprender a sobrevivir como huérfanos por un largo tiempo. Blas y los Dai Li, en cambio fueron atrapados por la policía y sentenciados a cárcel por los delitos del padre de Blas.

Durante seis meses, Kinú y Li Chung trabajaron en varios lugares, vivieron en distintos lugares y buscaron información sobre los delitos de Nouch Feng, el padre de Blas, para ayudarlos a salir de la cárcel. Tras ese tiempo, Kinú y Lian finalmente lograron ubicar a Blas y los Dai Li, y se dirigieron a la cárcel en la que se encontraban. Al llegar, descubrieron en la celda de Blas un gigantesco túnel, y tras seguirlo, se reunieron una vez con sus amigos, quienes estaban revisando un campamento abandonado, perteneciente al padre de Blas. Luego de eso, el equipo decide viajar a la Nación del Fuego a enfrentar a los asesinos del padre de Blas, escapando de la Ba Sing Se. En el camino, conocen a Mia Shai y se reencuentran con Noatak, a quién enfrentan por última vez. Noatak le quita los poderes a Mia Shai descubriendo su rara habilidad, y escapa para no volver a ser visto por el equipo. Mia decide entonces quedarse en el Reino Tierra y el equipo continúa su camino. En la Nación del Fuego, el equipo conoce a Nost, y se enfrentan a RuLi y a Kevin, los asesinos del padre de Blas. Tras una persecución, Kinú y su equipo son capturados y llevados ante el Señor del Fuego Zuko. Tras una batalla contra la Sociedad Nueva Ozai, Blas decide entregarle sus Dai Li al Señor del Fuego, y decide finalmente acompañar a Kinú y Lian en su misión a la Tribu Agua del Norte, afianzando su relación. Nost también decide unirse al equipo en su misión. Luego de eso, Kinú y sus amigos viajan a Ciudad República. Allí, el equipo recorre la ciudad, y Lian es secuestrado e hipnotizado por los Igualitarios. Tras encontrarse con el Avatar y accidentalmente electrocutarlo, Kinú, Nost y Blas son llevados a prisión, para luego ser liberados otra vez por Aang. Tras un enfrentamiento con los Igualitarios, el equipo decide ir a la Isla del Templo del Aire, dónde conocen a Mishao, prima de Blas, quien se une a su misión y de quién Kinú se enamora a primera vista. Tras irrumpir en el escondite de los Igualitarios, el equipo logra recuperar a Lian, y sigue su camino hacia el Polo Norte. En el camino, el equipo es secuestrado por un pueblerino de la zona, y termina separado una vez más, ya que echan a Mishao por ser acólita y Kinú la sigue. Kinú y Mishao quedan perdidos en el bosque, y luego de una larga caminata llegan al Templo Aire del Norte, dónde se reencuentran con Tinz y luego el resto del equipo excepto Nost, quien desaparece tras un accidente. Allí, Kinú y Mishao recorren el Templo junto a Tinz y consiguen provisiones para el resto del viaje. Además, Kinú muestra celos por Mishao, que se besa con Tinz, y luego siguen su camino a la Tribu Agua del Norte.

Luego de llegar a la Tribu Agua del Norte, rescatar al Jefe Tribal y frenar a los Espíritus Oscuros de destruir la ciudad, volvió a su casa encontrandose con unas impactantes noticias: murió la madre de Li Chung, su padre y el de Li Chung volvieron, y luego de eso, Li Chung dijo que nunca hará la misión. En el 157 DCS, Kinú y sus amigos se lanzan a la búsqueda de Nost, y luego de pelear con Tinz, de lidiar con RuLi, unirse a Kevin, y muchos otros problemas, finalmente, recuperan a Nost, y se lanzan a hacer la misión de Unalaq. En el 160 DCS, nacen sus primeros hijos mellizos, Nikun Shing y Miki Senna Shing. Luego, durante la misión de Unalaq, Kinú y sus amigos, excepto Mishao y Tonraq, son atrapados por los espíritus oscuros, y Mishao los libera. El apoyo a Mishao cuando intentó abrir el portal, y se preocupó cuando se quebró una pierna. Con Lisa y Tonraq, se gastaron toda el agua del Oasis de los espíritus, para hacer un muro para que los espíritus no salgan del Polo.

Él, Mishao, sus hijos y sus amigos se quedaron a vivir por unos años más en la Tribu Agua del Sur. Luego de 5 años, él y Mishao se casan, y despiden a Blas y su familia, que volverían a su casa. Pero Li Chung enloquece por la pérdida de Lisa y se siente atraído por los Igualitarios otra vez, y por esa razón escapa. La familia de Kinú y Rai, el padre de Li, se embarcan hacia Ciudad República en su búsqueda, pero deciden pasar a ver a Blas y su familia. Cuando, llegan, ven el caos en la ciudad y pueden rescatarlos. Luego, llegan al Templo Aire de la Isla en Ciudad República y se reencuentra con la familia de Mishao. Allí, tienen una aventura buscando a Li, y reencontrándose con Toch. Al final, pueden recuperar a Li Chung y se reencuentran con el Jefe de los Areneros. Así, Kinú, Mishao, Nikun y Miki, Rai y Li regresan a la Tribu Agua del Sur mientras la familia de Blas viven como fugitivos del Reino Tierra.

Apariencia y PersonalidadEditar

En el Libro 1, Kinú tiene Tez clara, ojos azules y grandes, y pelo negro, algo largo y despeinado. Tiene una actitud heróica, de vez en cuando graciosa y protectiva. En el Libro 2, su piel se vuelve más oscura, comienza a peinarse de otra manera y se vuelve un poco más responsable. Su cabeza se torna un poco distinta de forma. Finalmente, en el Libro 3, ya de adulto, su cara y su tono de piel continúan igual, comienza a prestar atención en lo maás importante y se transforma en un adulto responsable, tranquilo y protector. Le comienza a crecer barba, pero se la deja corta.

HabilidadesEditar

Kinú tiene muchas habilidades que son las siguientes:

  Agua controlEditar

Kinú sabe controlar mucho el agua, sabe tambíen congelarla, como se lo hizo a Noatak. Sabe luchar perfectamente con el agua control, tal como su padre le enseño. Puede hacer diferentes ataque con el agua como el látigo de agua, el pulpo etc.

AparicionesEditar

Las Aventuras de Kinú: Entre Dos AvataresEditar

 Libro Uno: Viaje a la Tribu Agua del Norte (水)Editar

 Libro Dos: Viaje al Polo Sur (南極) Editar

 Libro Tres: Espíritus Acechando (神靈) Editar

FamiliaEditar

Ni Mao

Oirs Shing

Kinú Shing

Mishao Lu

Miki Shing

Nikun Shing